El presidente regresará al país en el plazo de dos semanas, según fuentes francesas

 

altEl presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, estará de vuelta en el país africano en el plazo de dos semanas, 

según han informado fuentes oficiales francesas a la emisora Radio France Internationale

“El retorno del presidente al país está previsto para dentro de dos semanas”, ha manifestado esta fuente, según ha recogido la agencia mauritana de noticias ANI. Asimismo, ha agregado que “el presidente recibe visitas” y ha pedido que “no se haga caso a los rumores” que circulan sobre su presunto mal estado de salud.

Abdelaziz resultó herido de bala en el abdomen el 13 de octubre a causa de un disparo realizado por error por una patrulla militar contra su convoy. Poco después, Abdelaziz llamó a los mauritanos a mantener la calma en un mensaje televisado desde su cama del hospital tras la operación, poco antes de ser trasladado a Francia para seguir el proceso de recuperación.

Abdelaziz llegó al poder en 2008 mediante un golpe de Estado y un año después fue ratificado en el cargo. A pesar de su forma de acceder a la Presidencia, se ha convertido en un aliado fundamental para los países occidentales en la lucha contra el terrorismo islámico, especialmente contra la organización terrorista Al Qaeda.

Mauritania ha lanzado numerosos operativos de seguridad contra los grupos ‘yihadistas’ asentados en Malí, antes de que los islamistas radicales se hicieran con el control del norte del país aprovechando el caos generado por el golpe de Estado del pasado mes de marzo.

Aunque Mauritania ha disfrutado de varios años de estabilidad política, en los últimos tiempos ha habido numerosas

manifestaciones contra el Gobierno por su mala gestión de las crisis alimentarias y su débil lucha contra la corrupción.

SOURCE:europapress

 

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى